julio 2021

Máquina Armageddon de Hack The Box

La verdad que la resolución de esta máquina fue bastante entretenida. Siendo una máquina categorizada como ‘easy’ no presentó mucha dificultad, sin embargo siempre se aprenden nuevas cosas en Hack The Box. Por tanto retomamos la sección y aquí vamos con el write-up de Armageddon.

Validando HiveNightmare aka SeriousSam

Esta semana no pudo empezar más entretenida en cuanto se comenzó a hablar sobre esta nueva falencia existente en los sistemas operativos Windows (desde Windows 10 en adelante se comenta). Falencia que permitiría obtener una nueva posibilidad de LPE (Local Privilege Escalation), mediante el acceso y la obtención de al menos 2 ficheros muy relevantes del sistema operativo, nos referimos a los ficheros SAM (Security Accounts Manager) y SYSTEM, los cuales son característicos entre otras cosas por que nos podrán otorgar las credenciales de los usuarios del sistemas (inicialmente sus hashes).

Explotando la Inyección de plantillas del lado del servidor (SSTI)

Las vulnerabilidades de SSTI (Server Side Template Injection) o como reza el título en español ‘Inyección de plantillas del lado del Servidor’ es una de esas vulnerabilidades que más entretenidas se hacen de explotar y dado su alcance (en muchos casos), nos conducirá a obtener un RCE (Remote Code Execution), lo que lo convierte en algo serio.

PrintNightmare: Validación de algunas Pruebas de Concepto (PoC)

En esta entrada no pretendo repasar los detalles técnicos de la vulnerabilidad en si, sino que quiero centrar la publicación en la validación que he realizado de algunas PoC (Pruebas de Concepto) que están emergiendo durante estos días y cubrir todas aquellas casuísticas que se pueden dar en laboratorio de cara a tener asimilada la explotación de este vector de compromiso.